espacio
ubicaciAln

 

FAQ


Este año termino 2º de bachillerato y querría llegar a ocupar un puesto directivo. ¿Qué puedo estudiar?
La Escuela de Hostelería te ofrece la posibilidad de estudiar Dirección Hotelera Internacional. Se trata de un titulo propio de la UIB y cuenta con un reconocido prestigio internacional.

Terminaré 4º de ESO y quiero empezar mi formación en hostelería. ¿Qué puedo hacer?
La Escuela te ofrece varias especialidades con una gran demanda por parte de las empresas del sector. Estas titulaciones son las de Especialista en Servicios de Cocina y Restauración y Especialista en Alojamientos.

Me gustaría trabajar en una cadena hotelera. Además de trabajar en un hotel, ¿qué otras posibilidades tengo? Los estudios de Dirección Hotelera Internacional te configuran como candidato ideal para muchos cargos directivos dentro de una cadena hotelera. Los cuatro años de estudios incluyen una gran cantidad de horas prácticas y una estancia en el extranjero. La preparación multidisciplinar te capacita para cargos de alto nivel.

Tengo bastante experiencia en hostelería, pero como no tengo ninguna titulación me resulta muy difícil ascender. ¿Estoy a tiempo de estudiar?
La Escuela de Hostelería prevé en algunas titulaciones una vía de acceso para profesionales del sector. Si tienes experiencia en restauración o cocina y quieres solicitar lugares para gestionar, tu opción es la titulación de Dirección y Gestión de Restaurantes y Bares. Si tienes experiencia en recepción puedes acceder al curso de Especialista en Comercialización Hotelera. Si eres cocinero/a y te quieres especializar, te interesa el Especialista en Alta Cocina.

Estoy trabajando, no dispongo de mucho tiempo, pero no quiero estancarme.
La Escuela te ofrece una formación continua, cursos y jornadas que incorporan las últimas tendencias.
Más información: Sra. Cati Borràs, tel. 971 172 626 / 971 172 375, cati.borras@uib.es

¿Cuáles son los requisitos de acceso para cada una de las especialidades de la EHIB?
Depende de la especialidad en la que te quieras matricular. En el siguiente enlace dispones de toda la información necesaria.

¿Qué servicios adicionales a los estudios incluye mi matrícula en la EHIB?
Cuando te matriculas en la EHIB dispones de biblioteca, acceso a la plataforma de la UIB digital, servicio de bolsa de trabajo exclusiva para nuestros alumnos, tutorías con los profesores, servicio de comedor i descuentos en el Campus Esport. Además, en la carrera de Dirección Hotelera Internacional tienes un tutor personal durante los cuatro años.

¿Existen algún tipo de becas de las cuáles me pueda beneficiar?
Las becas de las cuales dispone la EHIB se pueden consultar en el siguiente enlace.

Universitat de les Illes Balears | Govern de les Illes Balears
Contactar con ehibPrivacidad ⋅ Escola d'Hoteleria de les Illes Balears ⋅ Edificio Arxiduc Lluís Salvador ⋅ Ctra. Valldemossa, km 7,5 ⋅ 07122 Palma de Mallorca
Tel.: 00(+34) 971 172 626 / 00(+34) 971 172 608 ⋅ escola.hoteleria@uib.es