Grupos

 

A pesar de no ser muy numerosos, en el panorama musical actual, podemos encontrar diferentes grupos famosos que pertenecen a estilos musicales variados.

 

 

 

Azúcar Moreno

Historia

Azúcar Moreno es un dúo musical español formado por las hermanas Toñi y Encarna Salazar, nacidas ambas en Extremadura y descendientes de una familia de músicos. En 1984 grabaron su primer disco titulado Con la miel en los labios y en 1986 Estimúlame. Tras introducirse tímidamente en el mundo de la canción, en 1988 publicaron Carne de melocotón. En 1990 representaron a España en el Festival de Eurovisión en Zagreb (Antigua Yugoslavia). La 5ª posición con la canción "Bandido" catapultó a las hermanas a lo más alto de las listas de ventas españolas e internacionales. Durante los años 90 y hasta ahora han seguido editando numerosos trabajos con los que consiguieron sonados éxitos como Sólo se vive una vez o Amén.

 

Álbumes

·         1984 : Con la miel en los labios

·         1986 : Estimúlame

·         1988 : Carne de melocotón

·         1990 : Bandido 

·         1991 : Mambo

·         1992 : Ojos negros

·         1994 : El amor

·         1996 : Esclava de tu piel

·         1997 : Mucho Azúcar, Grandes

·         1998 : Olé

·         2000 : Amén

·         2002 : Únicas

·         2003 : Desde el principio

 

 

 

 

 

Los Chunguitos

Historia

Grupo de rumba compuesto principalmente por Juan, Manuel y José Salazar, de la familia Salazar de gitanos extremeños, que incluye Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán (de cuyos componentes son primos). Los Chunguitos vivían en Vallecas (Madrid) cuando comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor hasta que, bajo la dirección artística de los antiguos componentes del Dúo Dinámico, saltaron a la fama con su primer disco y el tema "Dame veneno" en 1976, del que vendieron unas cincuenta mil copias. Su éxito se consolidó con la participación en las bandas sonoras de las película "Deprisa, deprisa", de Carlos Saura, "Perros callejeros", de José Antonio de la Loma y "Días Contados", de Imanol Uribe.

El nombre procede de su afición, de pequeños, a tirar piedras a los trenes, lo que provocaba que su familia les increpara con "Qué chunguitos que sois".

Su música es una mezcla de rumba gitana y canción melódica española, teñida con letras que hablan de marginación y pobreza en barrios que acogen al "lumpen urbano", como sucedía en aquella época con el suyo. En ese sentido, el ambiente de sus canciones es similar al de Los Chichos.

En el año 2006 siguen trabajando, aunque reconvertidos en el dúo Hermanos Salazar, tras dejar Manuel la banda.

 

Álbumes

·         Abre tu corazón

·         Buena Suerte

·         De Pura Sangre

·         Marcha

·         Auténtico (1999)

·         Dame veneno (1973-2004)

·         Grandes Éxitos (Los Chunguitos)

·         Morir de amor

 

 

 

Sínkope

 

Historia

Banda de rock española originaria de la comarca de La Serena (Badajoz, Extremadura), sus miembros proceden de Cabeza del Buey, Quintana de la Serena y Castuera.

 Formación actual

·         Vito Íñiguez: voz

·         Mario Santos: guitarra

·         Manolo Peña: batería

·         Miguel Álvarez: bajo

·         Alberto David: guitarra

Álbumes

·         1991. La viña del señor

·         1995. Flujo de antropina

·         2001. El desenkanto del ruiseñor

·         2003. ...y evoluciona el hombre (salvajes civilizados)

·         2004. Humo de contrabando

·         2006. Y, si quieres llorar te hago reir

Página Web

 

 

 

 

 

Extremoduro

 

Historia

Se forma como grupo de rock en Plasencia, España, en el verano de 1987 por Roberto Iniesta (también conocido como "Robe" o "El Rey de Extremadura"). Su estilo musical fue denominado por ellos mismos como "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos actuales como Marea, Poncho K, etc ]. Tras amargos jugueteos con las drogas los antiguos componentes del grupo extremeño abandonan el grupo, y Robe, que ya no vivía habitualmente en su Plasencia natal se afinca en el País Vasco y forma un estable tándem con Iñaki "Uoho" Antón (guitarrista de Platero y tú) y otros músicos de la zona. El contenido de sus letras llevó en su día al Ayuntamiento de Plasencia a vetar sus conciertos en dicha localidad. Tampoco se han caracterizado por tener una buena relación con los medios de comunicación.

Canciones como So payaso, Golfa, Salir, Jesucristo García, Puta o Extremaydura son algunas de las más conocidas del grupo, que alcanzó su mayor grado de popularidad con el álbum "Agila", con el que obtuvieron además el premio al mejor vídeo musical por "So payaso" en la I edición de los Premios de la Música en 1996.

En el año 2001, Extrechinato y tú (formado por Roberto Iniesta, Iñaki "Uoho" Antón, Fito Cabrales y Manolo Chinato) saca el disco "Poesía Básica", un proyecto que tenían en mente desde 1996.

En Noviembre de 2004 ofrecieron su último espectáculo en directo de la gira de 'Yo, minoría absoluta', en la ciudad de Salamanca.

El pasado año 2005 publicaron su último trabajo, 'Grandes éxitos y fracasos vol.2'. Desde entonces el grupo está inactivo y no planea realizar gira en verano de 2007 al no tener canciones nuevas.

 

Álbumes

Extremoduro ha editado once discos: ocho de estudio, un directo, y dos recopilatorios.

·         Rock transgresivo (Editado en 1994, grabado en 1989)

·         Somos unos animales (1991)

·         Deltoya (1992)

·         ¿Dónde están mis amigos? (1993)

·         Pedrá (1995)

·         Agila (1996)

·         Iros todos a tomar por culo (1997), disco en directo.

·         Canciones prohibidas (1998)

·         Yo, minoría absoluta (2002)

·         Grandes éxitos y fracasos, Episodio I (2004) y II (2005), álbum recopilatorio.

 

Página Web

·         http://www.extremoduro.com

 

 

 

 

Inicio

Enlaza con las mejor emisoras nacionales siguiendo las flechas !!

 

 
 

Los Cuarenta

 

 

 
 
 

Kiss Fm

 

 
 
 

Cadena Dial

 

 

 
 
 

Europa FM

 

 

 
 
 

Maxima FM

 

 
 

 

 

M80 Radio

 

 
 
 

Flaix Fm

 

 
 
 

Cadena ser

 

 
 

Aviso legal  Contactar

©2006 Universitat de les Illes Balears.